2° Jornadas de Repúblicas Escolares

EVENTO: 2° Jornadas de Repúblicas Escolares

Lugar, Fecha y Hora: Deportiva del Estado de las 9:00-16:00 horas el día viernes 27 de octubre de 2023.

Asistentes: Mtro. Daniel Alejandro Abularach Hernández.

Seguidores de las comisiones de la República escolar Solidaridad LIE:  Cívica Mente, Exprés Arte, Vida Saludable, Con Ciencia y Promotores Ambientales y representante de la Presidenta de la República Escolar.

República Escolar Solidaridad Pedagogía.

4 comentarios en “2° Jornadas de Repúblicas Escolares”

1. El evento para fue muy importante, nos hablaron mucho de valores, liderazgo y el respeto sobre todo a los demás.
    Aprendí de la concientización sobre los problemas climáticos, el cómo podemos ayudar a crecer a nuestra escuela y compañeros, mediante el apoyo y trabajo en equipo.
    Todos podemos ser líderes, debemos enfocarnos en nuestros objetivos, ser empáticos con los demás, y sobre todo aplicar los valores en base a la paz, para lograr un futuro mejor; como futura educadora estas pláticas han sido de mucha ayuda, ya que en mis manos estará el crear futuros líderes y buenas personas.
    -Grecia Yeray López González-

2. Cuando llegamos al evento “República Escolar 2023”; tuvimos una cálida bienvenida con unas palabras motivacionales por parte de los directores del evento, otorgaron pulseras de distintos colores, esto con la intención de formar grupos con personas que no conocíamos para poder convivir e intercambiar palabras con ellos.
    Me tocó el color verde, una organizadora nos propuso la idea de crear un proyecto que ayude al medio ambiente de nuestra comunidad universitaria; después comento que esos proyectos no solamente se quedarían en ideas, si no que más adelante nos contactaran para darnos la oportunidad de hacerlo realidad; cómo actividad final de esta etapa jugamos a los osos polares tratando de pasar por el hielo, trabajos en equipo y fue muy divertido ya que nos esforzamos en no dejar a nadie, fue un buen trabajo en equipo.
    Al final nos llevaron al rally, igual por grupos realizamos varias actividades deportivas muy divertidas y cansadas; en todo momento se trabajo en equipo.
    Me sentí muy feliz y acompañada, ya que a pesar de no conocer a nadie todos nos comportamos de manera solidaria con todos y compartimos.
    -Sofía Fernanda González Bustos-

3. Para mí fue muy interesante pues nos dimos la oportunidad de conocer nueva gente que nunca pasó por mi cabeza que pudiera conocer en algún momento, además en el equipo que me tocó de promotores ambientales, nos hicieron concientizar sobre cómo están las calles en la ciudad, los lotes baldíos y también la importancia de separar las basura por inorgánicos e inorgánicos, y sobre todo por lo dañino que esto puede llegar a ser.
    Me gustó mucho y me gustaría volver a ir🙆🏻‍♀️
    -Fernanda Mariel García Hernández-

4. Cómo consideran el evento?
    Estuvo muy bien, en el taller que nos dieron nos hablaron sobre los valores y cuáles eran los que fomentábamos en la escuela.
    Hicimos actividades (juegos) donde vimos que la comunicación y confianza con tus compañeros es algo muy importante para poder llevar a cabo esa actividad.
    Fue una experiencia muy buena el ir al evento y aprender cosas nuevas. Me gusto mucho!
    -Guadalupe Marisol López Ruvalcaba-