extensión

PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

La Extensión es una de las tres funciones sustantivas de la Universidad, las otras son la investigación y la docencia, es una actividad desarrollada por las instituciones educativas con el fin de brindar a los estudiantes algunos beneficios extra a través de la interacción con grupos de compañeros y docentes al interior de la Universidad y principalmente al exterior de la misma, a través del proyecto de extensión y que involucra el entorno social e implica procesos importantes de vinculación.

Se puede decir que la extensión universitaria desarrolla la participación en el entorno social con fines inclusivos, de los integrantes con el exterior, y del exterior con la institución y también con el medio social.

OBJETIVO DEL PROYECTO EN UPN 113

Estimular la participación de alumnos y maestros de la UPN 113 en actividades académicas y culturales proyectadas hacia el exterior de la Universidad con la finalidad de buscar posicionamiento e intercambio de experiencia académicas y culturales con otras Instituciones educativas

CON ALUMNOS AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD

Talleres de arte terapia de: música, pintura, teatro, danza.

Conformación de un grupo de teatro más allá de la clase como tal.

Consolidación del grupo musical de la UPN 113

Promoción de actividades de danza

CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD AL EXTERIOR, ALUMNOS ASESORADOS POR DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD.

Talleres de desarrollo socioemocional (Técnica del CAI).

Talleres de orientación educativa y vocacional. Alumnos de los últimos semestres que ya hayan cursado las materias del campo de la orientación educativa.

Presentación del grupo musical de UPN en Instituciones de educación media superior.

CON MAESTROS DE LA UNIVERSIDAD CON PROYECCIÓN AL EXTERIOR DE LA MISMA, OFRECIENDO LOS TALLERES EN OTRAS INSTITUCIONES E INVITANDO A OTRAS INSTITUCIONES A TOMAR ESTOS TALLERES AQUÍ EN LA UNIVERSIDAD.

TALLERES:

Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

El Método Eli aplicado al proceso de enseñanza aprendizaje. (ELI)

Círculos de Aprendizaje interpersonal para profesores (CAI)

La pedagogía del caracol. Por una educación lenta no violenta

Investigación Acción y práctica docente.

Investigación Biográfica Narrativa y Autobiográfica en educación

Taller de arte terapia (Curarte con pincuenmu)

Paloma Alejandra González Valtierra, alumna de 6°A de la Licenciatura en Pedagogía digna representante de la región en el CONSEJO NACIONAL PARA LA COORDINACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Previous
Next
Ir arriba