Recorrido histórico 2024

Una variable que se analiza en un estudio regional es la variable histórica, como lo menciona Ángel Bassols Batalla en su libro México, formación de regiones económicas, por lo tanto los estudiantes del segundo semestre junto con el docente de la materia llevaron a cabo el recorrido al Museo Castillo de Chapultepec, Museo de Arqueología e Historia y a la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán con el fines de ver las evidencias históricas en la conformación de nuestra nación.

“El nombre Teotihuacán significa “el lugar dónde se crearon los dioses”. Este hermoso lugar nos enseña el como nuestros antepasados era su forma de vida, como fabricaban sus artefactos y armas así mismo como iban evolucionado pasando los tiempos, el como fue creciendo la población hasta casi tener 95 000 habitantes y el como adoraban y respetaban a sus dioses. Nos enseña la importancia que tenía la herbolaria en su vida, plantas que hasta la fecha se siguen cultivando y son reconocidas en la actualidad, así cómo la fertilidad era muy importante para ellos. En esos tiempos ya existían las jerarquías en el poder, que eran sus emperadores y la iglesia. Y para nosotros es sorprendente y tal vez digamos que en nuestros tiempos no haríamos varias cosas que ellos hicieron, pero así como me dijo la maestra Lety “No pensaban como ahora pensamos nosotros” y tiene toda la razón, ellos pensaban de una manera para poder sobrevivir a las necesidades que tenían en sus tiempos y eso es lo más admirable. Fue un gran recorrido por esta zona arqueológica.” Estudiante 2o. Semestre: Elena Etain Hernández Gómez. Soy alumna de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 113 León, y estoy en la Licenciatura en Intervención educativa. El día Lunes 6 de mayo, hicimos un viaje a Ciudad de México, con el fin de tener más aprendizaje y conocimiento de los hechos históricos, visitamos el Castillo de Chapultepec, el cual fue diseñado como una casa de descanso por Gálvez, ahí pudimos observar la exhibición de esculturales, mobiliario, monedas e incluso carruajes. Los muebles, y otros artículos encontrados, que pudimos observar en la planta baja, están relacionados con la época en la que llego a habitar Maximiliano y Carlota (emperadores). Mientras que en la planta alta, pinturas, joyas y algunos muebles tienen relación con Porfirio Díaz y su esposa Carmen Romero. Estudiante 2o. Semestre: Paula Fernanda Barrera Villegas. La experiencia del viaje escolar fue totalmente gratificante en cuestión de conocimientos, en el museo de antropología aprendí más sobre las costumbres de diferentes culturas, como era la vida en las zonas costeras y también se muestra la evolución del ser humano. Estudiante 2o. Semestre: Grecia Yeray López González

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