LICENCIATURA EN EDUCACIÓN E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

LEIP

La Universidad Pedagógica Nacional, comprometida con la formación de profesionales de alta calidad, presenta la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica en su modalidad en línea. El propósito es que los estudiantes adquieran los elementos conceptuales, metodológicos y técnicos para intervenir en los procesos educativos bajo perspectivas innovadoras y de vanguardia.

El programa ofrece un modelo pedagógico centrado en el aprendizaje de los estudiantes y caracterizado por la tutoría en línea, la configuración de redes de aprendizaje, y el acompañamiento y mediación de los tutores; contempla además la realización de actividades de servicio y proyección a la comunidad.

Objetivo:

Promover profesionales que sean capaces de transformar las prácticas pedagógicas y crear nuevos entornos de enseñanza- aprendizaje mediante la modalidad educativa en línea, incorporando las tecnologías de la información y la comunicación, para atender estudiantes de diversos sectores de la sociedad con dificultades de acceso educativo  para ampliar  sus oportunidades de formación pedagógica.

Propósito: 

Formar profesionales que puedan contextualizar, diagnosticar, analizar e interpretar diferentes problemas educativos desde un enfoque multirreferencial, promoviendo un pensamiento que indaga, reflexiona y propone alternativas frente a problemas de la realidad educativa, con una mirada innovadora.

Perfil de egreso: 

El egresado de la LEIP, podrá diagnosticar, diseñar, desarrollar y gestionar  proyectos educativos atendiendo a necesidades  escolares, extraescolares, formales  e informales en contextos  presenciales y virtuales, formar cuadros de profesionales para atender  diversos ámbitos, niveles y modalidades  educativas asesorando procesos  de acompañamiento especializados, diseñando y evaluando  materiales  y entornos  virtuales desde  el desarrollo  de proyectos de  intervención, investigación, formación e innovación.

Modalidad: en línea, se realiza una sesión presencial al término de cada modulo.

Coordinadora de la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica:
Dra. Brenda Guadalupe Lejarza Monterrubio
Correo: b.lejarza@upn113leon.edu.mx

CAMPO LABORAL
 
MAPA CURRICULAR
Clic para ampliar
Slide 1 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here

Sé PARTE DE LA UPN

¿Tienes dudas o comentarios sobre la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica?, háznoslas saber será un placer atenderte.

Ir arriba