Expo Material Didáctico 2024

El martes 11 de junio tuvo lugar la Expo Material Didáctico 2024, evento interinstitucional entre la UPN Unidad 113 León y la ENOL. El evento fue organizado y patrocinado por estudiantes de 4o semestre grupos A y B de la Licenciatura en Pedagogía de la UPN Unidad 113 León, quienes invitaron a estudiantes de la ENOL, quienes al interior de su institución realizaron lo propio para poder asistir, coordinados por el Dr. Arturo Aguilar Villegas. En la inauguración, estuvieron presentes por parte de la ENOL, la Dra. Alma Verónica Tavares Viramontes, Directora; Mtra. Alma Elizabeth González Martínez. Por parte de la UPN Unidad 113 León, la Dra. Martha Angélica Delgado Luna, Directora; Dr. Rogelio Gómez Oliva, Coordinador de la Licenciatura en Pedagogía; Dra. Leticia Judith Sandoval Flores, Coordinadora de la Licenciatura en Intervención Educativa. Durante el evento, se recibió asistencia de padres y madres de familia, profesores y estudiantes de la Esc. Sec. Técnica 56, estudiantes de la Universidad Humani Mundial. Se expusieron materiales didácticos construidos con un sustento teórico conceptual sólido, conocimiento de un grupo observado al menos por un mes, que responden a los campos, ejes articuladores, PDA y verbos de acción; todo se retomó para generar un material didáctico diseñado específicamente para las características, necesidades e intereses de un grupo. Es una muestra donde se presentaron los materiales didácticos, la forma de diseñarlos, construirlos y aplicarlos en una clase desde la Nueva Escuela Mexicana. El entusiasmo, entrega, dedicación de estudiantes y apoyo de sus familias, dieron por resultado una Expo donde se pudieron compartir materiales que enriquecen la formación y la práctica docente. La Expo Material Didáctico, se realiza cada año en el marco de la Materia de Didáctica General impartida por el Mtro. Carlos Arturo Espadas Interián y este es el segundo año donde participan estudiantes, profesores y directivos de la ENOL, a quienes hacemos llegar un afectuoso saludo y el mejor de nuestro reconocimiento.