1ra Expo UPN material didáctico y educativo innovador

En un ambiente lleno de creatividad y compromiso, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) celebró su 1ra Expo Material Didáctico y Educativo Innovador en la sala José Vasconcelos de la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno. Los alumnos de las licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa presentaron sus proyectos ante una audiencia diversa, que incluyó estudiantes de universidades tecnológicas, normales y miembros de la comunidad en general. Aspectos Destacados: Variedad de Materiales: Los estudiantes exhibieron una amplia gama de materiales didácticos, desde juegos interactivos hasta libros digitales. Cada proyecto estaba diseñado para enriquecer la experiencia de aprendizaje y fomentar la participación activa de los estudiantes. Libros: Uno de los logros más notables fue la creación de libros digitales enriquecidos con objetos virtuales de aprendizaje y marcadores de realidad aumentada de diversos niveles educativos. Además, de libros de texturas, accesibles para personas con discapacidad visual. Estos libros incluían texto en formato braille. La inclusión de tecnología de vanguardia permitió que más personas accedieran al conocimiento. Colaboración Interuniversitaria: La Expo también sirvió como un espacio para establecer nexos con estudiantes de otras universidades tecnológicas. Se fomentó la colaboración y el intercambio de ideas para mejorar aún más los materiales didácticos. Impacto en la Comunidad: La presencia de miembros de la comunidad en la Expo subrayó la relevancia de estos materiales. Los visitantes pudieron interactuar con los proyectos y apreciar cómo la innovación educativa puede transformar la enseñanza y el aprendizaje. En resumen, la 1ra Expo UPN de Materiales Didácticos y Educativos Innovadores fue un éxito rotundo. Los estudiantes demostraron su compromiso con la educación inclusiva y la mejora constante de los recursos pedagógicos. ¡Una inspiradora muestra de creatividad y colaboración!