UPN 113

Semblanza

Paideia para los griegos era mucho más que educación y formación integral, era virtud, excelencia, cultura, valores cívicos. “En la base de la Paideia se encuentra el esfuerzo por suprimir la ignorancia esterilizante, supresión que impulsa el ansia de verdad. De ahí que las secciones de la revista pretendan participar en el debate nacional sobre los distintos temas educativos, ya sea desde la investigación, la teorización o la reflexión filosófica.

(…) Bienvenidos a esta aventura donde las unidades UPN del estado de Guanajuato ensayan su integridad y su integración como grupo, para llegar a la plenitud y perfección individual como parte de un todo. Esperamos que cumpla con su cometido de provocar la reflexión, el análisis y la propuesta educativa”.

(José Báez Zacarías, editorial, Paideia revista de la UPN, núm. 1, pp. 5-6)

 

OBJETIVOS DE LA REVISTA

 

· Constituirse en un foro de difusión del conocimiento y la cultura pedagógica.

 

· Establecer vínculos con educadores y pensadores de las ciencias de la educación, para conocer y difundir sus reflexiones y aportaciones.

 

· Participar a la comunidad académica, a nivel nacional e internacional, los avances y reportes de investigación de los académicos de las tres unidades y de otras instituciones y centros de investigación.

 

· Compartir análisis y reflexiones para contribuir a mejorar la calidad educativa de nuestro país.

 

· Proyectar la dinámica de trabajo al interior de las unidades UPN, a través de los diversos programas operativos, lo cual se dará a conocer por medio de artículos, entrevistas, ensayos y reseñas.

 

PERIODICIDAD

 

La revista es anual, debido a las condiciones de producción de conocimiento, así como al proceso de planeación, producción y distribución de la revista, y de financiamiento.

 

PÚBLICO LECTOR

 

Estudiantes y profesores de nivel superior (posgrados) que cursen o trabajen en programas de tipo educativo. Investigadores, maestros y público en general interesado en temas educativos.

 

SECCIONES

 

· Editorial

 

· Artículos, que pueden ser derivados de trabajos de investigación, o bien reportes

 

· Ensayos

 

· Reseñas de libros de educación o disciplinas afines, de reciente publicación

 

· Entrevistas a investigadores y personajes del sector educativo

Bienvenido

Ubicación