UPN 113

MIP

 

PROCESO DE SELECCIÓN 2020:

 El proceso para solicitar tu lugar se llevará a cabo en línea.

Este prerregistro estará disponible del 1ro. de junio hasta el 1 de Agosto de 2020 o hasta Agotar Lugares (LAS FECHAS PUEDEN ESTAR SUJETAS A CAMBIOS).

 IMPORTANTE: EL PRERREGISTRO ES PARTE DEL PROCESO, NO GARANTIZA LA OBTENCIÓN DE UN LUGAR, PARA CONTINUAR ES NECESARIO SEGUIR TODAS LAS ETAPAS AQUÍ MENCIONADAS. (Lugares limitados para cada programa)

 

     A)   PRIMERA ETAPA: 

 

·   Realizar pre-registro:

 PRERREGISTRO PARA POSGRADO: MAESTRIA EN INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA

Al concluir el preregistro enviar la documentación al área de Servicios Escolares a través  del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentación que se solicita enviar en formato PDF.

·         Título o Cédula Profesional de licenciatura en Educación Básica o con profesión distinta siempre y cuando compruebe que desempeña funciones relacionadas con docencia y gestión educativa de las distintas áreas de Educación Básica.

·         Certificado de estudios de Licenciatura con promedio general mínimo de 8.

·         Acta de nacimiento.

·         Clave única de registro de población (CURP)

·         Constancia de Servicio Laboral que avale las actividades profesionales vinculadas al campo educativo expedida por USAE o de la Dirección General de Profesiones Servicios Escolares e Incorporaciones para quien labora en escuelas particulares.

·         Enviar fotografía de frente a color de medio cuerpo.

 

 

Los Docentes de Educación Media Superior y Superior además deberán presentar:

·     Constancia de tener 3 años frente a grupo expedida por USAE. Escuelas particulares emitida por el director del plantel o supervisor de zona.

·     Una carta de recomendación académica emitida por alguna institución de Educación Media Superior y Superior en el campo de la Educación

·     Elaborar un Ensayo respecto a alguna de las Problemáticas del Ámbito Educativo que ha detectado en su entorno laboral o bien de alguna investigación realizada.  (Máximo 3 cuartillas)

 

 

Se informará si la documentación esta correcta para continuar con la siguiente etapa.

 

 

B)  SEGUNDA ETAPA

·   Acudir a una entrevista a realizarse del 22 de Junio al 1 de Agosto de 2020. La fecha se dará a conocer con oportunidad vía correo electrónico.

 

C) TERCERA ETAPA:

·          Quienes hayan cubierto satisfactoriamente las etapas anteriores, participarán en el curso propedéutico, debiendo cumplir con los requisitos y exigencias académicas establecidas en el mismo.

·         El curso propedéutico se llevará a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de agosto de 8:00 a 15:00 hrs.

·         El alumno que apruebe el curso propedéutico podrá inscribirse al 1er. semestre de la Maestría en Intervención Pedagógica. Las sesiones se desarrollarán los sábados de 8:00 a 15:00 hrs. Cubriendo 7 Hrs. Teóricas y 20 Hrs. de Practica con la finalidad de cubrir los 20 créditos del semestre

·         Se entregará el recibo para que acuda a realizar el pago de inscripción por la cantidad de $4,224.00 (Cuatro mil doscientos veinticuatro pesos 00/100 M.N.) este pago se realiza cada semestre.

 

· Entregar comprobante de pago y llenar solicitud en el Departamento de Servicios Escolares del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2020. Así como la documentación en original y copia de:

®    Título o Cédula Profesional de licenciatura en Educación Básica o con profesión distinta siempre y cuando compruebe que desempeña funciones relacionadas con docencia y gestión educativa de las distintas áreas de Educación Básica.

®    Certificado de estudios de Licenciatura con promedio general mínimo de 8.

®    Acta de nacimiento.

®    Clave única de registro de población (CURP)

®    Constancia de Servicio Laboral que avale las actividades profesionales vinculadas al campo educativo expedida por USAE o de la Dirección General de Profesiones Servicios Escolares e Incorporaciones para quien labora en escuelas particulares.

 

 

      Los Docentes de Educación Media Superior y Superior además deberán presentar:

®    Constancia de tener 3 años frente a grupo expedida por USAE. Escuelas particulares emitida por el director del plantel o supervisor de zona.

®    Una carta de recomendación académica emitida por alguna institución de Educación Media Superior y Superior en el campo de la Educación

®    Elaborar un Ensayo respecto a alguna de las Problemáticas del Ámbito Educativo que ha detectado en su entorno laboral o bien de alguna investigación realizada.  (Máximo 3 cuartillas)

 

 

·         Inicio de Semestre 05 de Septiembre de 2020.

 

Nota: Se abrirá un grupo con capacidad de 25 personas.

 

 

 

Se aplicarán las medidas preventivas contra la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), entendiendo como tales aquellas intervenciones comunitarias definidas en la "Jornada Nacional de Sana Distancia", que tienen como objetivo el distanciamiento social para la mitigación de la transmisión poblacional de virus SARS-CoV2 (COVID-19), buscando la disminución del número de contagios de persona a persona y, por ende, el de propagación de la enfermedad. En todas las etapas se atenderán las medidas sanitarias de reincorporación a los centros de trabajo.