UPN 113

Licenciatura en Pedagogía

¿Qué es un licenciado en Pedagogía?

Un Licenciado en Pedagogía es un profesional capaz de analizar la pro­blemática educativa y de intervenir de manera creativa en la resolución de la misma mediante el dominio de las políticas, la organización y los programas del sistema educativo mexicano, del conocimiento de las bases teórico-metodológicas de la pedagogía, de sus instrumentos y procedimientos técnicos.

 

Perfil de ingreso

Egresados de nivel medio superior, profesores en servicio y profesiona­les interesados en cursar una nueva carrera.

Al terminar podrás explicar la pro­blemática educativa de nuestro país con base en el conocimiento de las teorías, de los métodos y las técni­cas pedagógicas y del sistema Edu­cativo Nacional.

 

Perfil de egreso 

Podrás desarrollar actividades en instituciones educativas de los sec­tores público y privado, desde el nivel preescolar hasta el superior, Instituciones so­ciales como hospitales, asociaciones civiles, organismos gubernamentales.

Realizar una práctica profesional fundada en una concepción plural humanística y crítica de los procesos sociales en general y educativos en particular.

Diseñar, desarrollar y evaluar programas educativos con base en el análisis del sis­tema educativo mexicano y el dominio de las concepciones pedagógicas actuales.

 

Mapa curricular

Mapa curricular Pedagogía

 

Ubicación